Feroz Incendio en la Costa de Punta Indio
El sábado se originó un "Voraz Incendio" en la "Zona Costera de Punta Indio".
El mismo comenzó aproximadamente a las 16 hs del día de Navidad.
Muchos aseguran que fue ocasionado por un descuido de un grupo de jóvenes que estaban disfrutando de un día de campo en la zona.
Inmediatamente, tras iniciado el infortunado episodio, los desesperados vecinos colaboraron codo a codo junto a los bomberos voluntarios de Verónica, Magdalena, Bavio y se dice que de hasta Chascomús vinieron..., para controlar el fuego que intranquilizaba a los vecinos de todo Punta Indio,y en especial, a los propietarios de las casas que estaban cerca la descontrolada y hambrienta llamarada.
Improvisaron uniones de mangueras que entre los propios vecinos pudieron armar para llegar a los sitios más alejados y al mismo tiempo los lugares mas cercanos y mas críticos en donde las casas peligraban y así poder ayudar a calmar el intenso fuego.
También utilizaron valdes con agua, palas y carretillas para poder sacar los altos y secos pastizales que entorpecian la tarea.
Los propietarios de la Fundación Luz y Verdad y parte de la gente que trabaja en ella fueron los primeros en ponerse manos a la obra y además se quedaron cubrieron una guardia para observar que ocurría con la combustión que podría comenzar a arder nuesvamente gracias a los vientos y las distintas circunstancias de los diferentes terrenos.
La ajetreada tarde también dejó un saldo de un Camión Auto bomba desbarrancado producto de la desorganizada labor de coordinación de las autoridades correspondientes que al cabo de 4 horas, pudieron sofocar la mayor parte del insaciable incendio que abarcaba entre 6 y 8 manzanas.
Pero por precaución siguieron echando agua sobre los pastizales y árboles humeantes hasta altas horas de la madrugada. El domingo también tuvieron que estar presente en algunos lugares donde aún quedaba alguna llama rebelde que seguía semi-encendida.
Increíblemente dos de tres de las casas que inexplicablemente estuvieron a centímetros de quemarse por completo lograron escapar de las fauces del impresionante incendio y solo sufrieron pequeñas quemaduras en quinchos, galerías, techos y tanque de agua.
Increíblemente dos de tres de las casas que inexplicablemente estuvieron a centímetros de quemarse por completo lograron escapar de las fauces del impresionante incendio y solo sufrieron pequeñas quemaduras en quinchos, galerías, techos y tanque de agua.
En una de las fotos se ve como el fuego derritió un tanque de agua y las columnas de maderas que las sostenían.
Los vecinos RECLAMARON una vieja deuda y falsa promesa incumplida acerca de un Auto bomba para Punta Indio y una boca de agua para recargar sus reservas y de esta manera ahorrarse el viaje a Verónica. El desalentador panorama que dejó el paso del incendio fue un carbonizado paisaje que contrasta con el espeso verde circundante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario